Deportes

COINCIDENCIAS CON EL SENADO Y EL MUNDIAL

Es cierto que a veces los mexicanos exageramos con nuestras ganas de conspirar… pero también es cierto que nuestros políticos son la cosa más chistosa del planeta. Como para echarle más leña al fuego nacional, el Senado de la República ya agendó las reuniones del periodo extraordinario para aprobar las reformas energéticas y otras mermas, curiosamente con varias coincidencias con los partidos de México en la Copa Mundial.

Acá hay tres opciones, así bien simples. Primero, todo puede tratarse, en efecto, de una coincidencia, el beneficio de la duda se le debe de dar a cualquiera, desgraciadamente, a cualquiera.

Otra posibilidad es que simple y sencillamente a nadie en el Senado le importe un comino el futbol, que tal vez nadie revisó el calendario del mundial, o que simplemente no les importa empalmar las fechas porque obvio ellos van a ir a trabajar, o sea, ni pensar en que esos días habrá ausencias… ay ajá.

Pero sin embargo, la tercera es tal vez la que a más compitas nos identifique: que nos quieren bien mensos para meternos las reformas.

Y es que cheque, en resumen, son varias leyes (entre las que destacan las energéticas) las que podrían ser discutidas y aprobadas para los días 11 y 12 de junio, día en que arrancará la Copa Mundial, sin embargo hay chance de que las pláticas y discusiones se alarguen hasta el 13, al menos, justo cuando el “Tri” se mida ante Camerún en su debut mundialista. De igual manera coinciden varios análisis de dictámenes para el 17 de junio, cuando México se enfrentará a Brasil.

Pero no se ría todavía, lo que está bien chido es lo que dijo el mismísimo senador pirísta y guanajuatense Miguel Ángel Chido Herrera.

El  que se sacó la puntada machín y aseguró que la coincidencia entre temas políticos y “algún tema deportivo”, ojo, no importa que se trate del mundial, no es de mala fe, son meras coincidencias temporales que no tienen nada que ver una con la otra. Pura (maldita) suerte, pues.

Por cierto, este martes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, abanderó a la Selección Nacional de cara a su participación en el Campeonato Mundial de Futbol; Los seleccionados enfrentarán a Israel en partido de despedida para posteriormente viajar a los Estados Unidos para enfrentar sus últimos tres juegos de preparación.

Share: