Local

MAGISTRAL BROCHE DE ORO DE LA OSUG

GUANAJUATO, GTO.- Después de un ajetreado año, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) cerró la segunda temporada del 2014 con su programa número 12 dedicado a Carl Philipp Emanuel Bach y Ludwig van Beethoven.

La OSUG interpretó en el Teatro Juárez el Concierto en sol mayor para órgano, cuerdas y bajo continuo de Bach y la Sinfonía No. 9 en re menor, Op. 125 “Coral” de Ludwig van Beethoven.

En la primera parte de este concierto participó en el órgano José Suárez; la soprano, María de Jesús Cárdenas; la mezzo-soprano, Karina Carrillo; el tenor, Flavio Becerra; el barítono, Ricardo Lavín; con la participación especial del Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya, a cargo de Rubén Barrera; todos bajo la batuta de su recién estrenado director, Francisco Orozco.

Con este gran concierto la OSUG cierra su segunda temporada luego de su gira por Italia en las ciudades de Roma, Florencia, Mantua, Sondalo e Ivrea, donde presentaron un programa dedicado a la música mexicana. Además de Italia, la orquesta ha dado conciertos en China, Egipto y Estados Unidos.

Share: