Nacional

MAIROS DESALOJADOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó la esperada hora. Fuerzas federales desalojaron a los maestros que mantenían un plantón en el Zócalo de la capirucha desde el pasado 19 de agosto, en rechazo a las reformas educativas impuestas por el mero preciso de la República, el Enrique Peña Nieto.

Cientos de mairos con ánimos de defender sus ideales, se enfrentaron a lo policía federal en calles cercanas a zócalo de la capirucha, mientras que otros, empezaron a coger sus tiliches y comenzaron a desalojar la plancha.

Medios como El Universal, describen el mugrero que los mayestros dejaron en la plaza más representativa de la nación, y otros, como El País de España, muestran las primeras fotografías de los enfrentamientos de los maestros.

Además, indican como los mairos empezaron sus barricadas en las calles de 5 de Mayo y Tacuba, lugares que se muestran como la última resistencia magisterial ante el ultimátum impuesto por la SEGOB.

Incluso por redes sociales, cibernautas denunciaban que el gobierno capitalino había apagado las cámaras de seguridad del zócalo y otros alertaban sobre la presencia de francotiradores desde los techos aledaños.

Con información de El Universal y El País.

Share: