Punto In

¡MALDITA SEA! 44 AÑOS YA… SIN HENDRIX

LEÓN, GTO.- El día de hoy han pasado 44 años sin la guitarra mágica, la voz y la presencia terrenal de Jimi Hendrix.
Hemos sobrevivido a su ausencia gracias a las cientos de grabaciones que existen y siguen saliendo de el músico de Seattle, pero nos sigue pesando que no tengamos más de lo que pudo ofrecer a través de las décadas que siguieron a su muerte.
Las circunstancias en que murió Jimi Hendrix, el más grande guitarrista de todos los tiempos, nos dejan un cierto sentimiento de frustración tras enterarnos que todo fue causa de un accidente. La versión oficial dice que Hendrix estaba quedándose con su entonces novia Monika Dannemann en el hotel Samarkand de Londres. Ella cuenta que Jimi estaba trabajando en canciones para un nuevo álbum, bastante experimentales, quería ingresar nuevos sonidos a su música con saxofonistas y otros instrumentos que, hasta entonces, no había utilizado. Igualmente estaba pensando en ideas para cambiar su imagen de “hombre salvaje” e hizo que Monika le tomara algunas fotos en un jardín vestido con saco, una tetera y su inseparable Fender Stratocaster.
Al día siguiente Jimi tenía una apretada agenda así que se fue a dormir temprano, pero a las 4am despertó agitado, insomne así que quiso tomar dos pastillas para dormir (Vesperax), pero Monika le sugirió que no las tomara y ambos se quedaron platicando hasta las 7:00 AM hasta que a ella la venció el sueño mientras Hendrix le hablaba sobre sus planes futuros. A las 10:20 AM Monika despertó y aunque trató de seguir durmiendo ya no pudo conseguirlo, así que se levantó, fue a la cocina y preparó el desayuno. Hendrix seguía dormido, así que ella lo dejó dormir para que estuviera fresco por toda las actividades que le esperaban, mientras tanto, se fue a comprar cigarros. Cuando Monika regresó fue a ver si Jimi había despertado ya y notó una sustancia que salía de su boca, intuyó que algo estaba raro así que trató de despertarlo, pero no pudo por más intentos que hizo. De pronto, se dio cuenta que estaba parada sobre alrededor de 40 somníferos, de los cuales dedujo que Jimi había ingerido 10 (la policía después concluyó que habían sido sólo nueve). Monika llamó una ambulancia y al llegar, los paramédicos le dijeron que Hendrix simplemente estaba en un sueño muy profundo, noqueado por las pastillas y que pronto se repondría. Sin embargo al llegar al hospital el corazón de Hendrix dejó de latir, pues en el trayecto sus pulmones se inundaron de vómito y no pudo respirar más.

Share: