Localportada

Manchan de color rojo rostro de candidato a diputado Alan Alcantar

LEÓN, GTO-. Parte de la publicidad del candidato a diputado local por el 3er. distrito Alan Alcantar fue manchada en el rostro publicitario con una solución acuosa parecida a sangre.

Al respecto el partido de movimiento ciudadano emitió un comunicado en el que señalan que no pueden dejar pasar este expresión de intolerancia y agresión “expresamos que en el contexto violento por el que atraviesa todo Guanajuato y en especial teniendo en cuenta las agresiones de consecuencias fatales que ha sufrido nuestro movimiento político en las últimas semanas“.

Desde movimiento ciudadano Guanajuato hacemos un llamado a privilegiar el respeto y la civilidad en la contienda política y en la vida cotidiana. Y nos manifestamos en contra de actos violentos mismos que han estado empañando este proceso democrático en la entidad.” finaliza el comunicado.

En el posicionamiento no señalan si el candidato ya había recibido amenazas previas.

Los hechos también llaman la atención en este inicio del mes del orgullo gay en donde Alan Alcantar y Daniel Vela, son la primera pareja homosexual que logró concretar la adopción en el estado de Guanajuato, los cuales son candidatos para una diputación local.

 

Share: