Deportesúltimas ondas

LISTA LA CONVOCATORIA PARA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

LEÓN, GTO.- La Comisión de Deporte del estado de Guanajuato, presentó la Convocatoria para eñ Premio Estatal del Deporte 2015. Como ya es costumbre, este galardón reconocerá a las categorías de mejor deportista (convencional y adaptado) mejor entrenador (convencional y adaptado) y al fomento, protección o impulso en la práctica de los deportes.

En todas las categorías se tomarán en cuenta los logros a partir del 11 de octubre del 2014 al 09 de octubre del 2015 y los ganadores de cada categoría se harán acreedores a un estímulo económico de 22 mil pesos. En caso de que alguna de las categorías se declare desierta, el monto a entregar se dividirá equitativamente entre las otras categorías.

El Director de Alto Rendimiento, Roberto Elías y el Director de Deporte, Romualdo Hernández, fueron los responsables de realizar la presentación de la convocatoria, misma que ya se encuentra en la página web de CODE para que las asociaciones y organismos del premio federados, puedan checas las bases y hacer sus propuestas.

Para la elección de los ganadores, la Comisión de Deporte de Guanajuato, integrará un padrón de personas de reconocido prestigio en el ámbito deportivo de donde saldrá el jurado de 10 miembros,  mediante un proceso de insaculación que se realiza ante notario público.

Las propuestas podrán ser recibidas en las oficinas de  la Dirección de Deporte, Polideportivo; Macrocentro 1 de Guanajuato y también en las oficinas regionales de CODE en Irapuato, León, Celaya y San Luis de la Paz. La elección del Premio será  entre los días 12 y 16 de octubre del 2015.

Una vez que se tenga elegidos a los ganadores o ganadoras, la Comisión de Deporte del Estado hará el anuncio para que sea el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, quien entregue el premio en un evento formal.

En la edición de 2014, la ganadora del premio fue la velocista Cecilia Tamayo Garza, mientras que Hugo Hernández fue reconocido como entrenador, esto en la modalidad de convencionales, en el deporte adaptado el premio fue para Yollotl Aranda, de natación, y Cristóbal Tavera, de atletismo, como entrenador.

Es importante señalar que en las últimas ediciones, el Premio Estatal del Deporte ha sido ganado por mujeres: Rosa Zúñiga en 2010, Mariana Nava en 2011, Karla Lozano en 2012, Laura Sánchez en 2013 y Cecilia Tamayo en 2014.

Roberto Elías, Director de alto rendimiento de CODE, ganó el Premio Estatal como deportista en 1998, y como entrenador en 2007.

Roberto Elías, Director de alto rendimiento de CODE, ganó el Premio Estatal como deportista en 1998, y como entrenador en 2007.

Share: