Deportes

MARAMBIO QUIERE PANAMERICANOS

LEÓN, GTO.- Hay metas claras, Guillermo Germán De Campo Marambio está convertido en un gran prospecto dentro de la actividad ecuestre y quiere estar en los Juegos Panamericanos.

A sus 31 años de edad, ya ha logrado estar en su primer ciclo olímpico, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz, le dieron sus dos primeras preseas (plata y bronce) y de esta forma se ha consolidado como un gran prospecto a los Juegos Panamericanos de Toronto.

En su más reciente participación, el jinete guanajuatense junto a su caballo, lograron conseguir el aval que la federación otorga para ser parte ya de la preselección de México e iniciar una gira en Estados Unidos.

“En esta disciplina hay que cubrir ciertos avales, y junto con mi caballo obtuve el aval para los Panamericanos, eso me da derecho integrar el grupo mexicano de curso completo iniciar una gira y en base a eso escoger al equipo que representará a México. Pero soy nuevo o joven en este deporte, porque la plenitud de los jinetes se alcanza a los 45 años”.

Guillermo De Campo quien tiene formación militar y actualmente radica en la ciudad de México, no dejó de sentirse contento y satisfecho por sus logros en este ciclo y ahora con la expectativa de ser considerado por la entrenadora estadounidense que acaba de contratar la federación para el equipo.

“Se han dado los resultados, en los Centroamericanos tuve muy buen parámetro y fue un éxito el proceso que seguimos. Ahora ya con el aval estamos en medio del proceso y lo que sigue es  iniciar la gira, no hay fecha, sólo  hay tres binomios mexicanos con los avales, se esperan otros tres en otra prueba para tener equipo completo”.

El jinete confía en estar en Toronto 2015 y cumplir con la expectativa personal y de México “todo es nuevo para mí estoy muy contento y con muchas ilusiones de poder hacer un papel decoroso para México. Estamos iniciando el ciclo con Karen O´connor, de lo mejor del mundo en concurso completo, se está haciendo un esfuerzo y pinta muy bien rumbo a los Panamericanos para mi deporte”.

A unos días de retomar la actividad y la gira por Estados Unidos, el jinete guanajuatense firmó su convenio de beca con CODE y sostuvo que en su vida y en el deporte le han funcionado tres cosas “tener un método,  dedicación y poquita suerte. Sin una de esas no se puede, las dos primeras al menos están en nuestras manos”.

Share: