Deportes

TAVERA GANA PLATA EN EL NACIONAL

MÉRIDA , Yuc.- Isidro Tavera ya está haciendo de las suyas. Durante su participación en el  Campeonato  Nacional de Atletismo para Ciegos y Débiles Visuales, el ateta guanajuatense se colgó una plata en los 1500 metros.

Aplicando el tan famoso “no me toques, ando chido”, Tavera se exigió a fondo para buscar la victoria tal y como se la agenciara en la Paralimpiada, sin embargo, pese a lograr un tiempo de 4’22.26’’ debió conformarse con el segundo lugar; El triunfo fue para Francisco Javier de Coahuila con 4’15.22’’ mientras que Jorge Ríos de la Ciudad de México se llevó el tercer lugar con  4’23.13’’.

No obstante, Tavera no fue el único atleta exitoso, también José Tavera se ganó un  bronce en los 1, 500 metros T-12 varonil, donde el oro se fue a Jalisco con Juan Manuel García; David Juárez, de la Ciudad de México, terminó la competencia en 4’41.08’’ para terminar segundo y conformarse con la plata.

En los lanzamientos, la otra “guanajua” Sandra Guerrero, con sus 18.10 metros, logró terminar en la tercera posición del pódium; El oro fue para María Angulo de Jalisco con 21.14, Rita Osorio, de Querétaro, fue segunda con 20.38 metros.

Este nacional, que termina el próximo 04 de julio, es clasificatorio para la preselección nacional por lo que dará oportunidad de poder participar el próximo año  en eventos internacionales. Los primeros lugares están automáticamente preseleccionados, los segundos y terceros lugares podrán hacerlo en el siguiente evento selectivo en el mes de noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Isidro Tavera  2

Share: