LocalNacional

MARCAN ACUSACIONES ELECCIÓN DEL PAN; NO PASA NADA, DICE SU PRESIDENTA

MÉXICO, D.F.- El Partido Acción Nacional en el país vivió este domingo una jornada azul histórica, al ser la primera vez en 75 años que todos sus militantes eligen a su líder nacional.

La presidenta interina del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero Castillo, afirmó que el partido seguirá unido después de las elecciones internas de hoy, pero no será una unidad mágica, por eso apeló a la madurez de los contendientes Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo, para superar la contienda entre ambos, proceso que se ha caracterizado por el intercambio de acusaciones y denuncias de parte de cada uno de los equipos contra el otro.

Precisamente la ola de votación azul se vio marcada por una seria de sucesos y acusaciones entre gente de los dos suspirantes al banquillo panista: los delfines de la dupla Cordero-Oliva denunciaron que algunos militantes de Puebla recibieron mensajes de texto falsos donde se afirmaba que por mandato del Tribunal Federal Electoral se suspendieron los comicios.

“Amigos panistas de #Puebla y de todo el país. No se dejen engañar. Están difundiendo mensajes falsos. #VotaLibre”, escribió el senador de esa entidad Puebla, Javier Lozano Alarcón.

Por este motivo el equipo de CorderOliva presentó la primera queja del proceso ante la Comisión Nacional Organizadora de la elección porque se contravienen “los valores y principios que desde siempre han distinguido al PAN”.

Cordero emitió su voto en la delegación Cuajimalpa, acompañado de Luis H. Álvarez, luego se refugió en su casa de campaña en la colonia Del Valle, donde espera resultados del proceso.

Más tarde, y luego de también poner su papelito en la urna azul del Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez, el suspirante Gustavo Madero pidió a la Comisión Electoral del PAN que aclare dicha denuncia de Cordero sobre el envío de mensajes de texto vía celular.

Pero confió en que el proceso no se descarrile y no haya necesidad de que sea impugnado en los tribunales.

PUNTOS DEL PROCESO AZUL

En esta fiesta azul se tenía previsto que unos 217 mil 539 panistas participaran al presentar su credencial de elector o su carnet de afiliación al PAN.

Los horarios para votar fueron: para el centro del país, de las 10:00 a las 17:00 horas; para el Pacífico, de las 9:00 a las 16:00; y para el noroeste (Baja California y Sonora) de las 8:00 a las 15:00 horas.

Al cerrar los centros de votación, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será la sede de recepción de información de la contienda.

TODO EN CALMA: CECILIA ROMERO

En una rueda de prensa ofrecida poco después del mediodía de este domingo, la presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, y el presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN, Francisco Gárate Chapa, afirmaron que la jornada se ha llevado a cabo en orden, con tranquilidad y normalidad.

Los panistas estuvieron acompañados por los representantes de los candidatos Ernesto Cordero, Pilar Ortega; y de Gustavo Madero, Arturo Salinas.

Gárate informó que únicamente se registró un incidente en la delegación Cuauhtémoc, distrito 12 en la ciudad de México, donde no se pudo instalar la Mesa Directiva ya que no apareció el presidente ni la paquetería electoral, por lo que 242 militantes se quedarían sin votar.

Además en dos centros de Chiapas, Altamirano e Independencia, el 100% de los militantes inscritos ya terminaron de votar, por lo que ya cerraron.

Cecilia Romero confió en que al terminar el cómputo electoral, los dos suspirantes lleguen al CEN. “Tenemos la confianza de que al final de este día ganará Acción Nacional”.

Share: