Punto In

NOCHE DE CAIFANES

LEÓN, GTO.-  Como hace 17 años Caifanes hizo vibrar a más de 8 mil personas en la Explanada de la Feria.

En punto de las 22:16 horas Saúl, Sabo, Alfonso y Diego subieron al escenario, sus fans de hueso colorado reconocieron los primeros acordes de “Viento” y fue así como inició la fiesta.

La banda sigue mostrando química en el escenario, misma que transmitían a todos los espectadores,  para este concierto se reunieron personas de todas las edades, por el simple hecho de disfrutar por primera vez de esta banda, o por el placer de volver a escucharlos en vivo, “Gracias  por estar aquí  y hacer otro capítulo de esta historia que se llama Caifanes” dijo Saúl Hernández a un público que a cada minuto se ponía más eufórico.

image

No faltó el fan que llorara con alguna de las canciones, o una que otra chica intensa que se trepaba a las sillas (para no dejar ver a los de atrás) cada uno de los asistente vació sus pulmones al entonar todas y cada una de las canciones de esta banda que comenzó su trayectoria hace 28 años.

Sencillos, con unas cuantas arruguitas  más, pero visiblemente contentos Los Caifanes ofrecieron un recorrido por su carrera musical con temas como:  “cuéntame tu vida”, “amanece”, “te estoy mirando” entre otras.

image

Cada movimiento, y gesto de Sabo (que no es muy expresivo que digamos) fueron aplaudidos, al igual que los de Saúl Hernández, y los pasitos de baile de Diego Herrera fueron celebrados, cada uno tuvo su momento de brillar en el escenario,¡si! También  Alfonso André con su solo de batería se ganó la ovación de “la raza”.

Durante la noche, el ánimo no decayó, miles de gargantas continuaban agradeciendo la presencia de la banda,  la ausencia de Alejandro Marcovich  no mermo el ánimo de la presentación;  algo que vale la pena destacar fue la entrega del público, uno muy generoso que a pesar de las ausencias de la banda se ha encargado de que esta no desaparezca y pueda continuar,  un público tan increíblemente terco (lo digo en el buen sentido de la palabra) que ha logrado que esta banda comience a preparar ya un nuevo material discográfico.

image

Muchos gritos, mucho baile, baños de cerveza, uno que otro empujón, una banda inolvidable que demuestra que no existen brechas generacionales, pero sobre todo mucho rock and roll fue el recuento de una noche que por muchos fue esperada desde que anunciaron su presentación en la ciudad dejando un público completamente satisfecho.

Lista de canciones:

Viento

Mátenme

Cuéntame tu vida

Te estoy mirando

Amanece

La vida no es eterna

Miedo

Para que no digas

Nubes

Debajo de tu piel

Sombras

El ave

Antes de que nos olviden

Piedra

Negro Cósmico

Detrás de ti

De noche todos los gatos son pardos

Perdí mi ojo de venado

Dioses ocultos

Quisiera ser alcohol

No dejes que

La célula que explota

La negra Tomasa

image

Fotos: Omar Pereira

Share: