Nacionalportada

Marcelo Ebrard no se va de Morena

Este lunes, a través de una conferencia de prensa, Marcelo Ebrard Casaubón, exaspirante a la candidatura presidencial por Morena, confirmó que no se irá del partido, por lo que determinó que seguiría la lucha de la Cuarta Transformación.

En este sentido, el excanciller expuso que, aunque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no ordenó reponer el proceso, esta resolución representa que sus quejas e impugnaciones fueron escuchadas y atendidas. Agregó que éstas se hicieron porque no iba a permitir que en Morena hubieran este tipo de acciones ilegales.

Ante esto, Ebrard explicó que él no guarda silencio ante las irregularidades ocurridas, por lo que externó su agrado ante la aceptación de la Comisión de Honestidad de Morena de las pruebas y evidencias.

“En morena su servidor trabajó más de 23 años para que la transformación que hoy, que estamos viviendo, porque Morena representa las esperanzas de grandes en México, y por eso no guardamos silencio y hoy se reconoce que sí, que se van a sancionar, enhorabuena por eso”, dijo.

Ebrard agradeció a todas las personas que han acompañado su posición y la defensa de su línea política, pues argumentó que no es traidor quien levanta la voz ante una práctica violatoria en los estatutos del partido, sino que debe de ser respetado; “el oportunismo viene del silencio”, agregó.

El ex secretario resaltó el apoyo que ha recibido de las personas afines a su movimiento, y prometió que continuará luchando por sus ideales. Entre ellas, agradeció al coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, por expresarse bien de él.

Inicio de entendimiento con Sheinbaum

Además, destacó que esta resolución es el inicio de un entendimiento con la coordinador a de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

“Entiendo esto como el inicio a un entendimiento con Claudia. Claudia fue mi compañera, estábamos esperando con esta respuesta política, se trata como va a ser el futuro”, señaló.

Share: