Nacionalportada

Marcelo no le quitaría votos a morena, se los quitaría a Xóchitl: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Si Marcelo Ebrard decide candidatearse por su cuenta no le quitaría votos a morena, se los quitaría a la oposición porque simpatiza con la clase media, advirtió este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a suponer, para esos que se están frotando las manos, que diga Marcelo (Ebrard), porque además, hay que esperar, pero vamos a suponer que diga, ‘soy libre y puedo ser candidato independiente‘, porque hay es posibilidad, se juntan firmas y hay esa posibilidad, ¿a quién le afectaría? (…)  A los que se están frotando las manos no se dan cuenta, ¿en dónde tiene más jale Marcelo? En las clases medias, en una de esas la candidata de Claudio se queda en tercer lugar o cuarto, pero ya, para qué me están ustedes cucando”.

Así lo dijo el mandatario nacional desde su conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, desde donde pidió a Ebrard seguir apoyando el movimiento de transformación que encabeza.

Sin embargo, ante la designación de Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, como candidata presidencial de Morena, aseguró que es libre de tomar una decisión sobre su futuro político.

En tanto, López Obrador insistió hoy en respaldar a Sheinbaum, ahora como candidata presidencial de Morena, a quien, dijo, le entregará el bastón de mando del movimiento, mientras que él se dedicará a consolidar las obras de su gobierno y los programas sociales.

“Yo apoyo a Claudia Sheinbaum, estoy haciendo un paréntesis, porque pues ya voy a terminar como dirigente hoy, ya dejo de ser dirigente del movimiento de la transformación de México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde noche”, afirmó.

Recomendamos: Ebrard dice que “en Morena ya no hay espacio para nosotros” y asegura que estará en la boleta del 2024

Esta mañana, el excanciller Marcelo Ebrard dijo que en Morena “ya no hay espacio” para él y su equipo después del triunfo de Claudia Sheinbaum en el proceso que realizó el partido para elegir a su candidato presidencial del 2024.

“Hoy tomaremos decisiones y el lunes citamos a una asamblea de nuestro movimiento porque muchísimas personas están participando y ahí tomaremos el camino que sigue, lo que sí nos queda claro es que en Morena no tenemos espacio después de lo que vimos ayer”, enfatizó entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, el presidente López Obrador no descartó reunirse con el excanciller antes de que entregue el bastón de mando a Claudia Sheinbaum este jueves, pero pidió esperar a que tome una decisión.

Share: