Nacionalportada

Marcha en favor del INE fue una farsa: Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una farsa calificó el dirigente nacional de morena, Mario Delgado, la marcha de miles de personas que abarrotaron la mañana de este domingo el Zócalo de la Ciudad de México, en contra del Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado acusó a quienes convocaron la manifestación en el Zócalo de querer regresar a un “pasado corrupto” con fraudes electorales.

“Esta protesta tiene como pantalla lo del Plan B de la Reforma Electoral, pero lo cierto es que, no es una marcha la ciudadanía, es una manifestación de la derecha en contra de la transformación que se está viviendo a nivel nacional, en 22 estados y en un sinfín de municipios. Ese es el fondo, lo demás es la excusa. Gritan ‘el INE no se toca’ pero en realidad piensan ‘García Luna y Felipe Calderón no se tocan’, ‘la corrupción no se toca’, ‘el influyentismo no se toca’”, acusó.

Miles de personas se congregaron este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México para pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declare inconstitucional el Plan B de la Reforma Electoral.

En un pronunciamiento, Delgado Carrillo acusó a quienes convocaron la manifestación de querer regresar a un “pasado corrupto” en el que se podían cometer fraudes electorales, manipular el voto ciudadano y saquear a México.

Share: