Localportada

Marchan defraudados por compra de casas en León; piden apoyo a Ale Gutiérrez

LEÓN, GTO.- Alrededor de 60 personas presuntamente defraudadas por la compra de casas que realizaron a través de Marketplace de Facebook, marcharon del Arco de la Calzada hasta la Presidencia Municipal para pedir apoyo.

Pidieron que se haga justicia por el fraude del que fueron víctimas por el despacho ‘Punto Legal de León’ y que sea detenido Edgar Franco Ríos, el abogado que los defraudó.

La movilización inició a las 10:15 de la mañana con pancartas en las que se leían mensajes como: “Edgar ratero devuélveme mi dinero”, “Jueza corrupta lo dejaste libre”, entre otras peticiones.

Al llegar a presidencia los manifestantes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien los pasó a la Sala de Cabildos para que los escuchara la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

En la reunión la alcaldesa escuchó los testimonios de las víctimas de este presunto fraude inmobiliario.

“Estoy para escucharlos, porque asumí la responsabilidad de estar aquí con facultades y atribuciones que la Ley me da, y nunca le he sacado la vuelta a los temas y doy la cara porque quiero seguir viéndolos a los ojos. A mí me enseñaron hablar de frente y con la verdad para que no haya malos entendidos, porque no quiero que el día de mañana me digan algo que no es”, expresó la presidenta a los ciudadanos.

De viva voz, Ale Gutiérrez escuchó los testimonios de las personas que  explicaron cuál fue el modus operandi de un grupo de vendedores inmobiliarios de León que ofertaban casas en remate bancario; las víctimas dijeron que hace  dos años pagaron el remate, pero nunca les entregaron la vivienda.

Ante la situación, los afectados interpusieron las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, las cuales siguen en investigación.

Existen casi 400 denuncias contra el despacho “Punto Legal” por presuntos fraudes inmobiliarios a través de supuestos remates bancarios.

Las personas afectadas comentaron que piden que la jueza, María Lourdes Rincón Corona, les dé una explicación del por qué lo liberó con este amparo y también porque no le notificó a la Fiscalía.

Está prófugo Edgar Franco Ríos, presunto autor de fraude con casas en León

Edgar Franco Ríos, el abogado acusado de fraude con casas en León, fue liberado tras obtener un segundo amparo.

Edgar Franco Ríos, titular del despacho Punto Legal, indiciado por presunto fraude inmobiliario en perjuicio de más de 80 personas, se encuentra prófugo después de que una jueza lo liberara.

Aunque según fuentes dentro de la Fiscalía General del Estado, la jueza encargada del caso reculó y aceptó que podían detenerlo por una segunda orden de aprehensión, el abogado no ha sido localizado.

Share: