Local

Visitan durante semana santa más de 180 mil personas San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- San Miguel de Allende se convirtió en uno de los destinos favoritos de los turistas en búsqueda de experiencias culturales y de vida únicas durante semana santa con la visita de 180 mil personas que disfrutaron de las tradiciones que ofrece este municipio.

Del 6 al 9 de abril la ocupación hotelera fue del 96%, mientras que los restaurantes tuvieron un aumento de entre el 20% y 30%  en comparación con el mismo tiempo del año pasado, demostrando que su prestación de servicios es digna de la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo.

La derrama económica obtenida fue de mil 500 millones de pesos, caracterizando San Miguel como un lugar que llena de experiencias de vida y momentos inigualables a los turistas y visitantes.

Durante esta Semana Mayor el turismo nacional y extranjero se deleitó con actividades culturales y tradicionales como lo es: el Santo Entierro y la Quema de Judas, sumados a las distintas procesiones y actos simbólicos que embellecieron a la ciudad.

“Son resultados muy buenos, no solamente ayuda a los sanmiguelenses, sino a toda la industria de la cadena de valor a: hoteles, artesanos, restaurantes, mercados, viñedos; entonces es muy bueno todo, es muy fructífero toda esta derrama que dejan esta Semana Santa”  expresó Tania Castillo de la Peña, directora de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG.

Share: