sábado, octubre 19, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

MOTOCICLISTA LEONÉS LLEGA A CANADÁ, TIENE COMO OBJETIVO DARLE LA VUELTA AL MUNDO

Editor 23/07/2019 Local Comentarios desactivados en MOTOCICLISTA LEONÉS LLEGA A CANADÁ, TIENE COMO OBJETIVO DARLE LA VUELTA AL MUNDO

CANADÁ.- El joven leonés Bernardo Logar, logra su tercer gran reto en su vuelta al mundo en motocicleta. Todo comenzó a sus 19 años, cuando comenzó la aventura de recorrer los cinco continentes a bordo de su motocicleta.

El objetivo de este viaje es demostrar que no hay sueño imposible. “Si yo con 19 años, sin dinero, puedo lograr visitar todo el mundo con mi moto, cualquiera puede lograr lo que se proponga, tú puedes, sólo confía en ti y en la vida y todo se acomoda”, menciona el guanajuatense.

Desde su arranque en León el 23 de marzo de 2019, donde fue nombrado Embajador de las Juventudes por el Instituto Municipal de la Juventud, inició la segunda etapa de su recorrido. Dos años atrás, en la primera experiencia, viajó por Sudamérica logrado cruzar y conocer 19 países.

El camino no ha sido sencillo, pero ha logrado cumplir con los retos que se propuso.

El primero fue recorrer la Baja por terracería; el segundo, andar toda la Ruta 66 desde Santa Mónica, California, hasta Chicago. Finalmente, uno de los más difíciles, recorrer la Trans American Trial (TAT), camino que atraviesa de este a oeste los Estados Unidos, partiendo desde Tennessee hasta la costa de Oregón.

Sólo por GPS se puede conocer la ruta. Tras varias caídas, lluvia, lodo, nieve y calor abrazador en el desierto, concluyó la semana pasada. Cambiando llantas, pastillas de freno y aceite constantemente, por el gran desgaste que sufre la motocicleta en caminos tan agrestes, superó los 8,000 kilómetros de terracería.

“Nunca imaginé que fuera a ser tan difícil, con cambios de clima abruptos, y con territorios francamente difíciles, a veces con ganas de llorar por la frustración de no poder avanzar más rápido, pero ahora muy contento, feliz de compartir con ustedes este triunfo que es de todos”.

En este momento se dirige desde Canadá hacia Alaska, el cuarto reto de la segunda etapa de Logar en el Mundo es llegar lo más al norte del país, a la bahía de Prodhue Bay en tres semanas.

De ahí bajará nuevamente a Canadá para internarse en el territorio del Yukón y pasar algunos días con la gente local en lugares aislados de la civilización, con las personas que aparecen en la serie Yukón Men.

¿Quieres impulsar el trayecto de Bernardo? Solo necesitas inscribirte a su canal de YouTube, Logar en el Mundo. Sigue sus experiencias, motívate a definir tu mayor sueño, sin miedos y ve por él.

“No hay sueños grandes, sólo soñadores pequeños”, concluye Bernardo Logar, Embajador León Joven.

Like this Article? Share it!

About The Author