Local

MARCHAN MUJERES DE LEÓN POR TEMOR A VIOLACIONES

LEÓN, GTO.- En un hecho inédito, aproximadamente 200 mujeres de nueve colonias del norte de la ciudad salieron a las calles para decir que se sienten inseguras, que tienen miedo de ser víctimas de la violencia que se vive en esa zona y que, según dijeron, incluye violaciones.
Las mujeres llegaron hasta las caballerizas de la Policía Municipal Montada, donde contaron sus experiencias y expresaron su desconfianza ante las instituciones porque cuando se denuncia no se detiene a los delincuentes.
Según el centro de derechos humanos Victoria Diez, la protesta fue convocada por las mujeres de las colonias: Los Castillos, Nuevo león, La Lomita, Ibarrilla, La India, Cañón de la India, Adquirientes de Ibarrilla, Los Castillos y El Chepinque.
“El objetivo de la misma era manifestar su indignación por estos actos de violencia, entre los que se encuentran casos de violación y abuso sexual, así como por la falta de una respuesta efectiva por parte de las autoridades”, detalla el comunicado de Victoria Diez
La manifestación arrojó demandas específicas de emergencia, entre las cuales se exige que se instale alumbrado público en la zona de los acontecimientos, que se realice una limpieza de la hierba alta y poda de los árboles para que haya mayor visibilidad, y que se investigue y sancione a los responsables de los actos violentos ocurridos.
Se reporta que a la movilización acudieron dos trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social, que no tuvieron participación en la manifestación, es por ello que el centro Victoria Diez vigilará que el municipio cumpla con las demandas.

FOTO: CORTESIA

Share: