Local

SAPAL NO LOGRAN NEGOCIAR CON CURTIDORES INCONFORMES

LEÓN, GTO.- Los manifestantes adheridos a la Asociación de Industriales de la Curtiduría (Adicur) finalmente no negociaron con el municipio, luego de que SAPAL colocara un medidor de descargas en una tenería de San José del Consuelo.
Los curtidores señalaron que esos medidores no estaban contemplados dentro de la primera etapa de negociaciones que desde la pasada administración llevaban con las autoridades municipales, con el objetivo de no dañar tanto al medio ambiente.
Sin embargo, SAPAL, en conjunto con la banda de la Presidencia Municipal, explican en un extenso boletín que esos medidores de descargas sí se especificaron durante las negociaciones que siguieron adelante con la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (Cicur) y la Cámara Nacional de la Industria de la Curtiduría (Canalcur), pero no con Adicur, la cual aparentemente abandonó las mesas de discusión sin previo aviso.
Hasta ayer por la tarde los manifestantes aseguraban que no dejarían la protesta hasta que se retirara ese medidor. Bueno, el aparato sigue ahí y queda latente la posibilidad de otros actos de inconformidad. Así que estaremos pendientes de esa onda.

Share: