Local

MARCHAN UNIVERSIDADES Y PREPAS CONTRA LA INSEGURIDAD EN CELAYA

CELAYA, GTO.- Estudiantes de diversas universidades  y prepas se sumaron hoy a los del Instituto Tecnológico de Celaya en su segundo día de marcha contra la inseguridad, luego de que la noche del sábado pasado fuera asesinado en un asalto su compañero Gabriel Luna Ibarra. 

Al contingente que marchó por diversas calles se sumaron estudiantes de la Universidad de Celaya, Universidad de León,  Preparatoria Oficial y del Conservatorio de Música de Celaya. 

Las consignas de los chavos son varias y contundentes: “Quiero Estudiar sin Miedo” “Queremos un Celaya sin Inseguridad” “Quiero Graduación no un Funeral” “Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”. 

El objetivo era llegar hasta la presidencia municipal para exigirle a la alcaldesa del PAN, Elvira Paniagua, que dé la cara y solucione el problema de la violencia en la ciudad. 

Este municipio guanajuatense enfrenta así, la peor crisis de inseguridad de su historia, en la que las ejecuciones, los asesinatos, las extorsiones, y la delincuencia común, no solo ahogan a la población, sino a los discursos y a las pocas acciones de gobierno.

(información en proceso…)

Share: