Localportada

Sujeto es sentenciado a 20 años por matar y desmembrar a una mujer

PUEBLO NUEVO, GTO.- Tres sujetos asesinaron y desmembraron el cuerpo de una joven de 26 años de edad. Uno de los asesinos fue detenido y sentenciado a 20 años de prisión por el delito de feminicidio.

Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la madrugada del tres de julio del 2021 María Candelaria estaba conviviendo con unas amigas en una finca en obra negra, ubicada en la salida a la carretera Abasolo-Huanímaro.

Hasta el lugar llegaron los asesinos, quienes subieron a la mujer a un vehículo. María Candelaria fue asesinada con arma de fuego y su cuerpo desmembrado.

Sus restos fueron tirados en un terreno de cultivo ubicado entre los límites de Salamanca e Irapuato. Los asesinados también dejaron un mensaje escrito en una cartulina.

El 03 de julio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional con sede en Irapuato, tuvo conocimiento que detrás del Vivero Santiaguillo de Flores de la comunidad Loma de San Antonio, había sido hallado el cadáver de una mujer desmembrada.

El 9 de febrero Luis Fernando “N” fue detenido bajo orden de aprehensión y llevado ante la presencia de un Juez.

Luego se resolvió vinculación a proceso penal y después se dictó sentencia de 20 años por el hecho que la ley señala como el delito de feminicidio.

Los otros dos feminicidas siguen en libertad.

 

Share: