headlineNacional

MARGARITA QUIERE DIRIGIR AL PAN PARA RECOMPONERLO

MÉXICO, D.F.- Luego de haber sido excluida el lunes del listado de candidatos plurinominales del PAN a la Cámara de Diputados, Margarita Zavala Gómez del Campo afirmó este martes que le “gustaría ser candidata a la dirigencia nacional del PAN”.

La esposa del expresidente Felipe Calderón señaló que desde este momento enfrenta una campaña por la reconstrucción del PAN, además de que apoyará las campañas de su partido para las nueve gubernaturas que se elegirán este año.

Dijo que lejos de finalizar un proceso político en su vida al no ser nominada como candidata a diputada federal, inicia un nuevo proceso por la libertad de la militancia panista y para poner fin al control que ejerce la cúpula del partido.

Indicó que ayer integrantes de la Comisión Permanente del PAN actuaron por interés de grupo para frenar la posibilidad de que llegara al Congreso de la Unión, y apuntó que esos intereses de facciones deben concluir.

“He decidido dedicarme de ahora en adelante a la reconstrucción del PAN, un partido más grande que sus grupos y más duradero que sus crisis, en pos de recuperar la confianza de los ciudadanos”, indicó la ex primera dama mexicana.

La presidencia del CEN del PAN será renovada después de las elecciones de junio de acuerdo con los estatutos del partido, una vez que concluyan los dos periodos continuos de la dirigencia de Gustavo Madero, quien tiene una licencia a su cargo y es el primer candidato a diputado “pluri”.

 

Share: