breaking newsheadlineLocal

YA VIENEN EN CAMINO LOS ‘SANJUANEROS’ PASARÁN 50 MIL POR CELAYA

CELAYA GTO.- Miles de San Juaneros van a pasar por Celaya durante los próximos días, anticipó el Director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa, mismo que dio algunas recomendaciones para todos los cajetenses.
Como cada año y con el fin de llegar a San Juan de los Lagos, miles de personas fervientes en su Fe caminan durante días para llegar al santuario de la Virgen de San Juan.
“Del 20 al 22 de enero de cada año son los días más fuertes, durante este tiempo, hasta el 31 de enero van a empezar a pasar las peregrinaciones y solo unas 200 personas se quedan a dormir en la ciudad, en el Barrio de San Miguel”, dijo el funcionario.
Desde la Glorieta de los fundadores, hasta la salida por carretera Salamanca es el trayecto en donde se brindará protección a los peregrinos en conjunto con otras dependencias como Policía y Tránsito Municipal.
“Desde el 18 van a estar pasando y los pasamos por la lateral a Villagrán y para el 22 de enero les pedimos comprensión a los ciudadanos, la entrada será desde las seis de la mañana en adelante.
Cada año en este primer mes los peregrinos e imágenes de la Virgen de San Juan se vuelven parte de la imagen urbana y es parte de las tradiciones que se viven.
“Serán unas 50 mil personas las que pasarán, pero cada año incrementa el número, es lo que hemos podido observar”, concluyó.

Share: