Nacional

MARINA JUSTIFICA MUERTE DE SIETE PRESUNTOS CRIMINALES EN LOS CABOS

BAJA CALIFORNIA SUR.- La Armada de México informó que en los enfrentamientos con presuntos integrantes de grupos del crimen organizado en Los Cabos y que dejó 7 muertos, la fuerza aplicada fue justificada por dos ataques previos.

Así lo advirtió la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y agregó que los infantes de Marina repelieron los ataques armados e iniciaron una persecución que culminó con los trágicos resultados.

“Ayer, en dos acciones, personal naval, al realizar un patrullaje terrestre en inmediaciones de Cabo San Lucas, Baja California Sur, fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que repelió la agresión, resultado del intercambio de disparos y un impacto vehicular, fallecieron siete probables imputados”, dijo la Semar en un comunicado.

Detalló que la primera acción se originó durante un patrullaje terrestre, cuando sujetos armados, al notar presencia del personal naval, iniciaron una agresión directa con armas de alto poder contra los marinos.

“Como resultado de este hecho, cuatro personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada perdieron la vida”, dijo la dependencia que encabeza Vidal Francisco Soberón Sanz.

Advirtió que la segunda acción se efectuó tras un patrullaje terrestre con el fin de localizar un vehículo en el cual viajaban tres hombres armados quienes, al notar presencia de elementos de Infantería, dispararon contra el personal castrense.

Share: