breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

MÁRQUEZ ASEGURA QUE DEJARÁ MENOS DEUDA QUE OLIVA

LEÓN, GTO.- El gobernador Miguel Márquez dijo que dejará menos deuda pública que su antecesor, el también panista Juan Manuel Oliva Ramírez.

Según datos de la Cuenta Pública, al 31 de diciembre del 2012, tres meses después de que Márquez tomara protesta como gobernador, la deuda pública de Guanajuato era de 6 mil 278 millones 261 mil 932.

Al 31 de marzo del 2015 la deuda del estado, ya bajo el control de Miguel Márquez, es de 5 mil 772 millones 267 mil 683 varos.

Peeeero, si el gober adquiere una nueva deuda hasta por 2 mil 400 millones de pesos pa hacerle frente a los recortes presupuestales federales que se tienen programados para el próximo año, la droga pasaría a ser de 8 mil 172 millones 267 mil 683 varos.

“Afortunadamente en la capacidad de deuda tuvimos un gran ahorro interno, hemos pagado más de mil millones de pesos, casi dos mil millones de pesos de la deuda del gobierno anterior, a parte estamos pagando la deuda que contrajimos de mil 300 millones que la dejaremos cubierta a finales del 2018, pues eso es lo que ha permitido el tener ahorros internos, el tener finanzas muy sanas, el tener las mejores calificaciones crediticias del País, no nada más lo que podamos decir nosotros”, dijo Márquez.

La banda contrapuntera le preguntó qué tipo de acciones de austeridad fueron aplicadas en su gobierno pa ver si, con ello, pudiera haberse evitado la vía del nuevo endeudamiento.

Obvio, no dio datos en concreto, más que el 18% de ahorro en obras públicas.  Por lo demás dijo que ha ahorrado en telefonía, personal y vehículos.

Share: