Nacional

PRI DESTAPA TRANZAS DE OLIVA A NIVEL NACIONAL; EL EX GOBER SE DEFIENDE

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 24 de junio, los 11 diputados locales del PRI acudieron a la delegación de la PGR en Guanajuato para presentar una denuncia contra quienes resulten responsables por la compra fraudulenta de terrenos para la fallida refinería en Salamanca, la Expo Bicetenario y el Tren Interurbano.

En esos momentos, el dirigente del PRI en el estado y también coordinador de los diputados, Javier Contreras, dijo ser muy respetuoso de las investigaciones y por ello se rehusó a mencionar el nombre del ex gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez, como objetivo principal de la denuncia.

Tampoco habló de montos o delitos imputables al actual secretario adjunto de elecciones del PAN en Guanajuato.
El argumento esgrimido entonces, fue el de no hacer de un acto de justicia, un tema mediático.

Ayer, ocho días después del proclamado respeto a las investigaciones, el dirigente estatal del PRI anuncia a nivel nacional, con el bombo y platillo del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que la denuncia ante la PGR fue presentada contra Juan Manuel Oliva.

Ahí, ya con reflectores nacionales, Contreras detalló cosas que en Guanajuato no dijo: que la denuncia es por peculado, que se estima un daño al erario público por más de mil millones de pesos, y que el delito fue cometido principalmente por Juan Manuel Oliva.

Mediante un comunicado, Contreras también asegura que se detectaron acciones de peculado y corrupción en el pasado sexenio panista en dependencias como el DIF, las secretarías de Salud –donde ya hay detenidos- y de Desarrollo Agropecuario, así como en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

LA RESPUESTA DE OLIVA

También ayer mismo, el ex gobernador de Guanajuato, arropado bajo el cargo de secretario general adjunto de Elecciones del CEN del PAN, dijo que los señalamientos del PRI no tienen sustento ni fundamento, que se trata de una intentona por obtener raja política.

“Mi gestión fue de las más auditadas en Guanajuato y sin ningún temor permití que se hicieran, ya que siempre hemos estado en favor de la transparencia y una adecuada rendición de cuentas”, detalló mediante un boletín difundido por el CEN del PAN.

“Tengo la tranquilidad de haber obrado bien y asumo que el golpeteo es parte de la acción política del adversario. Aquí estamos trabajando, durante los últimos meses he viajado por todo el país en apoyo a los candidatos del PAN en los 14 estados”.
La misiva cierra con la cínica advertencia de que Oliva no caerá en provocaciones que sólo buscan ensuciar su imagen y honra.

EN LA FOTO, EL DIRIGENTE DEL PRI EN GUANAJUATO, JAVIER CONTRERAS.

Share: