Local

MÁRQUEZ PROMETE TRANSPARENCIA TOTAL EN PRÓXIMA LICITACIÓN DE MEDICINAS

GUANAJUATO, GTO.- Luego de las dudas que quedaron en la glosa de su informe sobre le compra de medicinas a un precio inflado, el gober Miguel Márquez ya dio instrucciones para que la Secretaría de Transparencia tenga más participación en la próxima licitación.

El gober Aclaró que la ley no contempla que la Secretaría de Transparencia asista a los procesos, pero sí puede intervenir para vigilar que los trámites sean totalmente transparentes.

Y es que la adjudicación directa a la empresa Intercontinental de Medicamentos y Phoenix Farmacéutica del contrato por 4 mil millones 100 mil pesos, fue cuestionada por el diputado del Verde, Sergio Contreras, a los titulares de Salud, del ISSEG, de Finanzas y de la Transparencia, cuya jefa, Isabel Tinoco, dijo desconocer el contrato y cómo se había hecho la adjudicación.

Ante ello, el diputado Sergio Contreras lamentó la noche del miércoles antes de que concluyera la glosa, “estar en un Estado de opacidad en el cual no hay respuesta alguna en cuanto a la cuestión denunciada de los medicamentos” para el Seguro Popular.

“La Secretaría de Salud no dijo nada; la de Finanzas tampoco, y la de Transparencia tendrá que esperar a que se gasten 4 mil 100 millones de pesos para poder tomar una decisión”, dijo sobre el contrato con Intercontinental que vence el 31 de mayo.

DONA A LA CRUZ ROJA

Antes, la mañana de ayer MMM puso en marcha la Colecta Anual 2014 de la Cruz Roja Mexicana “Cada Moneda Cuenta”, por lo que pidió a todos los sectores de la sociedad a poner de su solidaridad y generosidad, para lograr la meta de recaudar más de 13 millones de pesos en el estado, “todos vamos a necesitar de ella”, dijo.

En este marco, el mandatario entregó cuatro ambulancias y equipamiento para los municipios de León, San Francisco del Rincón, Silao, Abasolo, Valle de Santiago, Celaya, Guanajuato, Irapuato, Moroleón, Salamanca, San Miguel de Allende y a la Delegación Estatal.

 

_DSC6548

Share: