Local

¿NECESITAS UNA PRÓTESIS? ENTONCES ESTA INFORMACIÓN TE INTERESA

LEÓN, GTO.- El Congreso de Guanajuato firmó un acuerdo con el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC) para facilitar prótesis a personas de bajos recursos.

“Creemos firmemente que la ciencia y la tecnología debe de ser útil para la sociedad, si no tiene esa finalidad estamos quedándonos atrás. Este convenio que vamos a firmar va a ser un verdadero apoyo para la sociedad que requiere alguna prótesis”, dijo Ricardo Jaime Guerra Sánchez, director general del CIATEC. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política y de Gobierno del Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo, dijo que desde el momento de la firma la gente puede acercarse a su diputado local para que inicie las gestiones. 

“Se trata de generar un proyecto de trabajo para la adquisición de diferentes prótesis con el firme propósito de que puedan ayudar a posibles candidatos que la soliciten por medio del Poder Legislativo, las cuales serán provistas por el CIATEC”, dijo el legislador. 

 El año pasado el CIATEC entregó 69 prótesis a personas con recursos escasos. 

Se entregaron mediante un programa en conjunto con el Gobierno de Guanajuato y que ahora se retoma en el Congreso Local. 

Share: