Local

PIDEN DIPUTADOS CASTIGO PARA AGRESORES DE KARLA SILVA

GUANAJUATO, GTO.- Ya es un hecho, los 36 diputados del Congreso del Estado, exhortaron al gobierno del estado y al federal para que se castigue la agresión que sufrió la reportera Karla Silva el 4 de septiembre en Silao.

En el punto de acuerdo aprobado los legisladores reconocen que ser informado de manera clara es ya un derecho humano y parte de la libertad de expresión, además de que la profesión de periodista es una de las cuales necesita la sociedad para exigir a las autoridades el cumplimiento de su deber.

Por eso expresaron su repudio a cualquier lesión que una personas sufra en el ejercicio del periodismo, como el brutal ataque cometido contra Karla Janeth Silva Guerrero.

Y aunque reconocen la labor que las autoridades de Justician han realizado desde que se denunció el caso y de que ya hay detenidos por este hecho, afirman que aún falta por capturar a otros probables responsables del ataque que siguen prófugos de la justicia.

Por eso piden al gobierno de Miguel Márquez que todos los implicados sean castigados y al gobierno de Peña la intervención de la PGR para perseguir los delitos federales que se hayan cometido.

Este exhorto se hizo este jueves en la primera sesión de su último año de trabajo del Congreso del Estado, luego de que hace un par de semanas periodistas de Guanajuato criticaron la pasividad del Legislativo en el caso y solicitaron que se hiciera este exhorto.

Share: