Local

MÁS DE 500 CHAVOS SE APLICAN EN CONCURSO MUNICIPAL DE ORTOGRAFÍA

LEÓN, GTO.- Con el propósito de desarrollar en los niños, niñas y jóvenes un lenguaje oral y escrito que les permita comunicarse con claridad y fluidez en distintos contextos sociales, se llevó a cabo el Concurso Municipal de Ortografía 2019.

En colaboración con el Colegio Pio XII y la Delegación Región León de la SEG, se contó con una participación de más de 550 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

“Este concurso es tan importante como un concurso de matemáticas, más allá de cumplir con una regla de ortografía, es aprender, ustedes son igual de inteligentes, son igual de capaces y competentes como cualquier alumno del mundo, igual de talentosos y de inteligentes. Nosotros los mexicanos tenemos estas capacidades y es momento de demostrarlo”, comentó Alejandro Ramírez Vázquez, coordinador para el Desarrollo de la Educación de la Región III de la SEG.

El concurso se realizó en una sola etapa bajo la modalidad de Rally, donde los estudiantes realizaron varias pruebas en las que mostraron sus habilidades en materia de comunicación escrita.

Los resultados se darán a conocer del miércoles 30 de octubre en la página de la Dirección General de Educación Municipal www.leon.gob.mx/leon/educacion/.

Share: