Local

IMPULSAN DIPUTADOS DEL PAN LEY DE FOMENTO A LA ACTIVIDAD VITIVINÍCOLA

GUANAJUATO, GTO.- La diputada Lorena Alfaro García se dijo convencida de que la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola del Estado de Guanajuato, formulada por los diputados del PAN, fortalecerá a un importante sector que genera trabajo y que impulsa el desarrollo social y económico de Guanajuato.

Resaltó también la dinámica que desde el Gobierno del Estado se ha promovido para cambiar la industria tradicional por una de valor agregado; “el término que utiliza para ejemplificar este nuevo impulso es que pasemos de la manufactura a la mentefactura”.

La legisladora recordó en tribuna, que en la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores la CONAGO, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue designado como Coordinador de la Comisión Ejecutiva de Fomento a la Industria Vitivinícola, que tiene una agenda temática de gran relevancia para impulsar al sector en México.

Además, tiene como objetivos fortalecer la calidad y la productividad vitivinícola; mejorar los Incentivos y financiamiento público y privado del sector; generar un Agro-clúster vitivinícola competitivo; desarrollar una integración vitivinícola-gastronómica y turística; impulsar la Legislación a nivel nacional y local, y promover a nivel internacional los vinos mexicanos.

“Por parte del Ejecutivo Estatal, se ha dispuesto que las primeras acciones de la Comisión deben ir dirigidas a desarrollar un reglamento de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola para que la Ley a nivel nacional pueda ser practica y operativa”, remarcó.

Por otra parte, la diputada Lorena Alfaro destacó los trabajos que se llevan a cabo desde la Comisión de Turismo, donde ya se radicó y acordó la metodología para el estudio y análisis de la propuesta de la citada Ley.

Remarcó que “esta tiene el objetivo de fomentar, promover, difundir y fortalecer las actividades relacionadas al sector vitivinícola, propiciando la participación de los distintos órdenes de gobierno y del sector privado”.

La diputada Lorena Alfaro dejó claro que los diputados del PAN impulsan y creen tienen claro que el turismo y los productos vitivinícolas guanajuatenses generan empleos y con ellos se construye un mejor Guanajuato.

“Con estas dos acciones, por parte del Gobernador y por parte del Congreso del Estado, impulsamos esta importante actividad económica que da sustento a miles de familias guanajuatenses y que genera un gran atractivo comercial y turístico para los municipios de nuestra entidad; Guanajuato posee un enorme potencial y por ello trabajaremos para generar más empleos, fortalecer el campo, desarrollar nuestra industria y detonar el sector económico y turístico de nuestro estado”, concluyó.

Share: