Local

Más de 60 empresas han llegado a Guanajuato

Celaya, Gto. La actual Administración Estatal encabezada por Diego Sinhue ha logrado atraer a más de 60 empresas extranjeras con una inversión de 2 mil 400 millones de dólares.

Durante la gira de trabajo del Gobernador en Celaya, encabezó el arranque de operaciones de la terminal Trasvase de Carga General de Ferroenlaces, y supervisó las instalaciones de la planta de Gentherm.

La inversión que realizan es de 130 millones de pesos y la operación de la terminal permitirá la generación de 100 empleos para marzo de 2021, de Ferroenlaces.

Visita Gobernador a la empresa Gentherm

El Gobernador en compañía de la Alcaldesa, supervisó el trabajo que se lleva a cabo en la planta de Gentherm, ubicada en el Parque Amistad, y en donde se desarrollan componentes para sistemas de confort en vehículos Premium.

En esta planta se da empleo a 1 mil 213 personas, de las cuales el 53% son mujeres y el 47% son hombres.

La planta de Gentherm tiene como principales clientes a: FCA, BMW, Ford, GM, Honda, KIA, Toyota, Tesla, Hyundai, Mercedes Benz, Nissan.

Además surten a empresas como Bosch Toluca, sensores de oxígeno para el tanque de gasolina, así como el cableado y Bosch Anderson en Carolina del Norte.

 

Share: