Local

MÁS DE TRES MIL EMPRESARIOS SE UNIRÁN PARA DEFENDER LA INDUSTRIA NACIONAL

LEON,GTO.- Ante la oleada de productos chinos que han entrado a nuestro país, gracias a la corrupción y las trampas fiscales, más de 3 mil empresarios de los ramos del calzado, la proveeduría y el vestido, se preparan para formar un frente común que defenderá  a la industria mexicana.

De acuerdo con Carlo Benedetti Cavaliere, Presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado, ANPIC, en un máximo de dos semanas nacerá el nuevo gremio.

“Se llamará tentativamente el Clúster de la Moda y se Integraría en un primer momento con la Cámara de la Curtiduría (CICUR), la Cámara del Calzado (CICEG), la Asociación de Proveedores (ANPIC) y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE)”.

Cavaliere señaló que la idea es formar un organismo que defienda los miles de empleos que han construido las industrias del sector cuero-calzado y todos los productos que ha distinguido a México en todo el mundo.

 CURTIDORES EN UNA AUTÉNTICA MONTAÑA RUSA

Por su parte, Fabián Collazo, Presidente de la poderosa Cámara de la Curtiduría (CICUR) dijo que en este momento hay curidurías que  tienen tanta camba que  están al tope mientras otras de plano están paradas o incluso ya cerraron.

“Hay algunas curtidoras  que estan a full (sic) otras que están trabajando a medio gas y otras que está completamente paradas y algunas otras que ya se cansaron del negocio y ya cerraron; a la fecha son 3 con lo que se perdieron aproximadamente 60 empleos”.

Dijo que a raíz de que llegó la industria automotriz a Guanajuato, la venta de cuero para los asientos de los autos, creció de manera significativa pero reconoció que la fortaleza de los curtidores sigue siendo la industria del calzado.

 

 

Share: