breaking newsClímaxheadlinePunto In

¿QUÉ HAY PARA VER EN EL GIFF? JULIO 26.

Hoy el festival de cine más importante de nuestro estado se muda a Guanajuato capital. No por ello quiere decir que se aguada, al contrario. San Miguel de Allende es una muestra más tranquila al frenesí de la ciudad con calles de laberinto. Conciertos, conferencias, y concursos entran más en rigor haciendo que la idea de cubrir el evento sea una casi imposible, incluso para una persona como yo. Pero ahí estaremos sin duda alguna. En lo que devaneamos qué ver y qué no para esos días, aquí están las recomendaciones de hoy.

HAPPY HOUR

Si de algo estamos seguros en este mundo, es que los japoneses suelen hacer películas largas, y esta no es la excepción, es más, quizás sea uno de los ejemplos más extremos, así que como advertencia ante los icautos: Happy Hour dura 5 horas con 17 minutos. Si bien esto es extremo, lo que logra la película de Ryûsuke Hamaguchi es una exploración sobre la amistad de 4 mujeres que en un punto de la vida replantean lo que son. Es una anomalía sobre todo tomando en cuenta de que la gente no suele ver películas así, pero ¿Cada cuándo puedes decir que viste una película así? Se presenta a las 6 de la tarde en Cinemex plaza La luciérnaga.

MOMIJIGARI

Esto es un documento histórico valioso de suma importancia. Momijigari es una película de 1899; ahora, si analizamos la fecha, resulta que la película es la más vieja de Japón en tener una trama y no imágenes, y de hecho compite con ser de las primeras obras ficticias junto a la Cenicienta de George Méliès que es de ese mismo año. Momijigari también es un documento histórico sobre el milenario y bien resguardado arte del teatro Kabuki, representaciones teatrales que por tradición -y probablemente miedo a la cámara- no querían que fuesen captadas. Es una obra interesante que resulta imposible de creer que todavía persista en nuestros tiempos, si tomamos en cuenta que mucho del registro histórico del país pereció en la segunda guerra mundial. Se presenta a las 8 de la noche en Bellas Artes.

 

LOS SIETE SAMURAIS

¿Saben cuándo el mundo se va a aburrir de decir que Los siete samurais es una de las mejores películas de la historia? Nunca, y no debería. La obra de Akira Kurosawa es extensa y maravillosa, y Los siete samurais creo que es la manera adecuada de entrar a su filmografía. Te maravilla por la capacidad de Kurosawa al generar moldes para los estándares de cine contemporáneo a través de un grupo de héroes peculiares y de los cuales el tiempo no piensa recordar. Si nunca la has visto es el momento perfecto y si lo has hecho, es probable que quieras revivir ese sentimiento, presenciar la puesta en escena de batallas, y reír y llorar. Se presenta a las 8 de la noche en Bellas Artes.

 

 

Share: