Deportes

Pase lo que pase habrá juegos olímpicos este año en Japón

JAPÓN.- “Pase lo que pase” habrá juegos olímpicos este año, aseguraron de manera optimista los miembros del Comité Organizador Japonés, pese a la evolución de la crisis sanitaria.

“Tenemos que dejar atrás los debates sobre el hecho de que se disputen o no. La pregunta es cómo los organizaremos”, insistió Yoshiro Mori, presidente del Comité de organización, durante una reunión entre el comité de Tokio 2020 y los responsables del Partido liberal-demócrata (PLD), en el poder en Japón.

Mori agregó que Tokio 2021, es una ocasión para reflexionar “sobre un nuevo tipo de Juegos Olímpicos”, sumándose a los organizadores nipones quienes ya expresaron su voluntad de hacer de los Juegos de Tokio “un modelo” para ediciones futuras, que podrían también estar confrontadas a crisis sanitarias como la del COVID-19.

Las declaraciones de Mori se producen mientras el Primer ministro japonés Yoshihide Suga anunció este martes la prolongación de un mes más del estado de emergencia ante la pandemia, el cual fue decretado en enero en varias partes del país, entre ellos Tokio y su periferia.

Share: