Deportesúltimas ondas

MÁS PROBLEMAS PARA LA FIERA; NOVARETTI SUSPENDIDO

LEÓN, GTO.- Diego Novaretti… ¿es neta? ¡Estás viendo la tempestad y no te hincas carnal! El central argentino de La Fiera fue suspendido indefinidamente ante la apertura de la investigación de oficio por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF luego de empujar al árbitro central del amistoso (sí, amistoso) ante Santos en Estados Unidos.

Si bien la acción se dio en un juego fuera del territorio mexicano, y ajeno a la Liga MX o a la Copa, la Federación Mexicana tiene la obligación de abrir una carpeta del caso debido a que el juego en suelo norteamericano fue avalado por la US Soccer con uno de sus árbitros.

Durante el duelo ante Santos el pasado miércoles, Novaretti empujó al arbitro Rosendo Bermúdez en medio de sus reclamos ante la sanción de un penal en contra de los Verdes. Tras el contacto que casi hace caer al silbante, el zaguero fue expulsado.

Este viernes, la Comisión Disciplinaria publicó un comunicado para dar a conocer la suspensión indefinida y la apertura de la investigación.

Si el caso se juzga de la misma manera que el incidente con Pablo Aguilar y Enrique Triverio, de América y Toluca respectivamente, Novaretti podría irse expulsado un año.

Es importante destacar que el defensor argentino fue suspendido seis partidos entre la fecha dos y siete por haber escupido a Hirving Lozano aunque en su defensa aseguró que jamás realizó esta acción.

Share: