Localportada

Matan a dos cadetes de la Fiscalía

GUANAJUATO, GTO.- Dos integrantes de la Academia de Investigación Criminal fueron asesinados la tarde de este viernes en la carretera Guanajuato – Silao.

El hecho fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato de la siguiente manera:

Lamentamos informar que perdieron la vida un compañero y una compañera, en hechos acontecidos en la citada carretera, a la altura de la comunidad Capulín.

Los estudiantes de la Academia de Investigación Criminal, son Agentes de Investigación Criminal en proceso de formación, que aún no se encuentran en funciones.

El ataque ocurrió mientras los estudiantes de la Academia circulaban a bordo de un vehículo sedán, y un auto les cerró el paso, lo que ocasionó que nuestros compañeros detuvieran su marcha.

Acto seguido, el conductor del vehículo agresor se baja e intenta abrir la puerta del carro de nuestra compañera conductora y, al no poderlo hacer, el criminal dispara en contra de los académicos.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía trabaja en el lugar de los acontecimientos, procesando la escena y acopiando diversos indicios, que serán preservados para su análisis en los laboratorios y abonen al total esclarecimiento de los hechos.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, lleva a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En la Fiscalía General del Estado, lamentamos el fallecimiento de nuestros compañeros, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso de esclarecer el caso y llevar al o los responsables ante un Juez.

Share: