Local

MATAN A HOMBRE DURANTE ASALTO A TIENDA DE ABARROTES; POLICÍAS DETIENEN A UN PRESUNTO ASESINO

LEÓN, GTO.- La mañana de este lunes un hombre de 33 años de edad murió luego de que cuatro sujetos intentaron robar una tienda de abarrotes en la colonia San Felipe de Jesús. Mediante un operativo la Policía Preventiva logró detener a un presunto responsable. 

Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de León, el hecho fue reportado al número de emergencias 9-1-1 alrededor de 09:38 de la mañana, donde se alertó a los cuerpos de seguridad que cuatro hombres armados que intentaban robar una tienda de abarrotes lesionaron a un hombre con arma de fuego.

De inmediato, oficiales de Policía Municipal se trasladaron a la calle Olivos e Irak en la colonia anteriormente señalada, donde un hombre identificado como Juan Martín N. de 33 años presentaba al menos una lesión con arma de fuego.

Se solicitó el pronto arribo de una ambulancia para su traslado a una clínica médica. 

A su vez, la propietaria de la tienda de abarrotes, Petra N. de 55 años de edad, dijo a los oficiales que cuatro hombres habían ingresado con la intención de robar.

En ese momento Martín N., de 33 años y quien era cliente del lugar, fue lesionado con arma de fuego, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, gris.

Los preventivos implementaron un operativo de búsqueda por la zona y al circular sobre el bulevar Saturno y bulevar Hilario Medina en la colonia El Cortijo, tuvieron a la vista un vehículo que coincidía plenamente con las características donde presuntamente escaparon los presuntos responsables.

 El conductor identificado como Arturo N. de 32 años fue identificado por los testigos oculares como uno de los involucrados en la muerte de Martín.

 El vehículo asegurado y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de realizar la investigación y deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para dar continuidad a la comisión de hechos delictivos a fin de que no queden impunes.

Share: