Deportes

LLEGA LA OLIMPIADA NACIONAL A GUANAJUATO; ARRANCA EL FRONTÓN EN IRAPUATO

LEÓN, GTO.- Guanajuato está de fiesta. Con una participación aproximada a los 400 deportistas, este lunes da inicio la Olimpiada Nacional de Frontón con sede en Irapuato.

Con esta disciplina inician las actividades nuestro estado; las canchas de la Deportiva Norte, Deportiva El Copal y del Club Campestre son los escenarios donde los pelotaris de 29 entidades estarán buscando un lugar del pódium nacional.

Desde este lunes 27 y hasta el 03 de junio, a partir de las 08:00 horas, se jugarán en las categorías de Olimpiada Nacional juvenil A varonil que es la de 14-15 años y juvenil B de 16-17 años. Además de la juvenil C de 18-20 años, ésta última de Nacional Juvenil.

Este lunes en la Unidad Deportiva Norte, arrancan los juegos en la modalidad de Trinquete paleta goma de la juvenil A, mano juvenil A; 36 metros en pelota cuero de la juvenil B y mano tres paredes juvenil C; 30 metros paleta goma tres paredes juvenil A, paleta goma tres paredes juvenil C, paleta de goma tres paredes juvenil B.

Mientras que en el Club Campestre, se jugarán los partidos de paleta de goma tres paredes en cancha de 30 metros de la categoría juvenil B.

En la justa competirán atletas representantes de Nuevo León, Michoacán, Sinaloa, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Jalisco, Querétaro, UNAM, Tlaxcala, Estado de México, Nayarit, Puebla, CDMX, Colima, Sonora, Coahuila, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas y por supuesto Guanajuato.

Las otras dos disciplinas deportivas que recibe el estado son Squash en la ciudad de Guanajuato del 31 de mayo al 05 de junio y el Tiro Deportivo en la ciudad de León, del 01 al 11 de junio.

Share: