Deportes

MATOSAS Y LA NOCHE TRISTE, LEÓN, FUERA DE COPA LIBERTADORES

León, Guanajuato. El panorama ya era desalentador luego de tener que enfrentar en el Hernando Siles, en La Paz, mucho más triste aún cuando el marcador era de 2-2 luego de lo que no pudo sostener el León en casa, pero, llegar a Bolivia para medirse a un Bolívar, frío, calculador y efectivo, de tal manera que supo aguantar y con lo necesario poner el 1-1 (3-3 global) para poder avanzar a la ronda de cuartos de final en la Copa Libertadores de América, mientras que el León se despide de la contienda intercontinental.

Se trata de la cuarta clasificación de los celestes a esta fase en su historia y ahora espera al ganador de la contienda entre Lanús y Santos.

Un cabezazo del colombiano Franco Arizala puso en ventaja al León al sorprender en el minuto 5 al portero boliviano Romel Quinoñez, tras un centro de Fernando Navarro.

leon bolivarDos minutos antes, Luis Montes aviso de la determinación del León cuando pegó un balón en el travesaño al cobrar un tiro libre cerca de la línea del área grande, cuando Bolívar apenas hacia pie.

La presión de los visitantes provocó un estado de nervios entre los dirigidos por el español Xabier Azkargorta, que en los primeros tramos fallaron sucesivos pases dejando la iniciativa al León.

Salvo contadas llegadas del uruguayo William Ferreira y del español Juan Miguel Callejón, los locales no representaron mayor peligro, a diferencia de los aprietos causados por las escapadas de Arizala y la habilidad de ariete argentino Mauro Boselli.

Boselli destacó en el minuto 19 con una chilena contenida por Quiñonez y en el 29 con un remate desviado por encima del travesaño.

Sin recuperarse plenamente, el Bolívar empató por medio del zaguero Ronald Eguino, que en el minuto 35 metió el balón al recibirlo a un paso de la portería defendida por William Yarbrough, tras la peinada que le dio Ferreira.

En la segunda mitad, el entrenador del León Gustavo Matosas reforzó la dupla de Arizala y Boselli con Miguel Sabah, que reemplazó al uruguayo Matías Britos, logrando todavía imponer un ritmo inquietante para el Bolívar.

No fue de las mejores noches del español Callejón, que fue sustituido por Erwin Saavedra, con lo que el equipo local ganó algunos metros en el centro del campo para animarse a subir sus filas y generar nuevas oportunidades.

Desde el minuto 76, el León jugó con un hombre menos por la expulsión directa del defensor Rafael Marquez por una falta contra Juan Carlos Arce.

Ferreira perdió una inmejorable oportunidad en el minuto 82 con un remate desviado cuando la hinchada daba por hecho un gol porque estaba prácticamente solo frente al portero mexicano.

Share: