Localportada

Mayoría en Congreso de Guanajuato rechaza ampliar permanencia del ejército

GUANAJUATO, GTO.- El pleno del Congreso de Guanajuato rechazó aprobar la minuta enviada por el Legislativo Federal para ampliar la permanencia de las fuerzas armadas en las calles, ejerciendo tareas de seguridad pública.

La negativa se concretó pese a una fuerte manifestación de morenistas que frenó por más de una hora la sesión del pleno.

“Intentaron callarnos en tribuna, el PAN no tiene argumentos para debatir contra la permanencia del Ejército en nuestro estado, por un lado votan contra las fuerzas armadas pero imploran su ayuda, como siempre nos confirman que son Hipócritas”, acusó la diputada de morena Alma Alcaraz.

Por su parte, el diputado Ernesto Prieto Gallardo señaló que “los diputados del PAN le dieron la espalda al pueblo de Guanajuato rechazando la reforma para fortalecer a la Guardia Nacional y la continuidad de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta el 2028”.

Finalmente las y los panistas, además de las diputadas Yulma Rocha, del PRI, y Dessiré Ángel Rocha, de Movimiento Ciudadano, la minuta fue rechazada.

Es importante mencionar que para que la reforma constitucional quede en firme, se requiere de el voto a favor de 17 de los 32 congresos locales.

Dicho requisito ya se logró, pero el partido en el poder apostó por lograr el voto a favor de todos los Congresos, algo que en Guanajuato simplemente fue rechazado.

 

 

Share: