Local

ME LA RAJO Y ME LA JUEGO POR MI GENTE: GERARDO SÁNCHEZ

GUANAJUATO, GTO.- El candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez García, visitó los municipios de Ocampo, Dolores Hidalgo y San Felipe, donde ejidatarios de Jaral de Berrio entregaron un proyecto ejecutivo para un agroparque en el que se instalarían empresas que den valor agregado a lo que producen en sus parcelas.

El ejido de Jaral de Berrio nació en julio de 1990 mediante una resolución presidencial que dotó a 112 familias de mil 491 hectáreas y sobre parte de esa superficie, se construiría el agroparque según comentó el presidente del Comisariado Ejidal, Juan Carlos Orta Frías, quien puso en manos del candidato el proyecto ejecutivo para que Sánchez García apoye con gestiones que permitan hacerlo realidad.

Aunque en todo el municipio de San Felipe predominan los cultivos de temporal, el ejido de Jaral de Berrio cuenta con tres pozos profundos de los que se extrae agua para cultivar chile poblano mulato y chile morrón, productos que actualmente son transportados a la Central de Abastos de la capital del país. De hecho, la principal problemática en este lugar es el elevado costo que tienen que pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía eléctrica para extraer agua.

La reunión con vecinos de San Felipe fue precisamente en la histórica hacienda de Jaral de Berrio y entre los asistentes figuraron Javier Ayala y Benjamín Martínez, dos ex presidentes municipales, quienes escucharon con atención los mensajes de Ángel Zamora, candidato a una diputación federal, de Gerardo Sánchez y de David Jiménez, quien contiende por la Presidencia Municipal.

En Ocampo, acompañado de Raúl Castillo, candidato a la alcaldía, visitó la cabecera municipal y encabezó una caminata que concluyó en el centro de la ciudad, mientras que en Dolores Hidalgo participó en un evento al que asistieron vecinos de las colonias San Pablo e Independencia.

En Dolores Hidalgo formaron parte de la mesa que presidió el evento Petra Barrera y Luis Felipe Luna Obregón, candidatos a una diputación federal y una local.

Sánchez García habló del rezago educativo, de los servicios médicos insuficientes que padecen miles de guanajuatenses y del abandono en que se encuentran familias debido al fracaso del combate a la pobreza, pero subrayó que lo más lamentable es que en éste y la mayoría de los municipios todos los días haya ejecuciones, todos los días se derrame sangre y el gobierno como si no pasara nada.

Reiteró entonces que su principal reto como gobernador será regresar la tranquilidad a las familias guanajuatenses para que todos podamos disfrutar las plazas públicas y recorrer las calles sin correr riesgos.

“Por eso tenemos que luchar, no claudicar”, dijo Gerardo Sánchez, quien pidió a todos los presentes que voten por los candidatos del PRI el próximo primero de julio, y compromiso de que ninguno los va a traicionar, de que les van a cumplir, de que no les van a fallar

Share: