Deportes

VUELVE PRADO A CASA

LEÓN, GTO.- Tras su enorme hazaña en Toronto, donde consiguió dos medallas de plata, el ciclista guanajuatense volvió a casa este martes en medio de un merecido homenaje organizado por las autoridades de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato.

Arropado por la presencia de sus familiares, amigos y del propio director de la CODE, Isaac Piña Valdivia, el pedalista leonés fue recibido en las instalaciones del Módulo Multidisciplinario de la Unidad Deportiva León I tras volver, sólo unas cuantas horas atrás, de Toronto. Así mismo, también regresó Juan Pablo Magallanes, el otro leonés que participó en esta justa.

En su aventura panamericana, Prado conquistó dos medallas de plata, primero en el Omnium, dentro de la actividad del ciclismo de pista, donde fue derrotado solamente por Fernando Gaviria Rendón, colombiano, y campeón mundial de esta especialidad; Posteriormente terminó segundo en la Contrarreloj Individual, bajo la modalidad de la ruta.

El también monarca panamericano de la carrera contra el crono en la categoría sub 23, se posicionó como uno de los ciclistas más completos de la justa continental, por lo que sin lugar a dudas aspira ya a una cuota olímpica para Río 2016.

El leonés tomará unos días de descanso para seguir sus planes de entrenamiento de cara a las próximas competencias, entre las que podría destacar el Campeonato Mundial de Ciclismo que se realizará el próximo mes de septiembre en Richmond.

La dupla de pedalistas leoneses volvió a su hogar tras competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La dupla de pedalistas leoneses volvió a su hogar tras competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Share: