breaking newsheadlineLocal

MEGAMARCHA CONTRA AUMENTO AL TRANSPORTE EN CELAYA

Por: Christian Ramírez.

CELAYA.-

En Celaya y por el alza al transporte público, que a la fecha no ha sido modernizado, ya se tiene fecha para la mega marcha en donde participarán diversos sectores de la sociedad, en compañía de quien convoca, que es la Confederación Nacional de Trabajadores de México.

La marcha contra la alza a la tarifa al transporte público que organiza la CTM y líderes sociales será el lunes 26 de Enero, a partir de las 09:30 horas e Iniciara en las antiguas instalaciones de la feria y culminará en la Presidencia Municipal de esa ciudad.

Cruz Soria, secretario de Organización la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) en la región dijo que el contacto y trabajo que hacen mano a mano con representantes de colonias y comunidades hará que esta movilización social tenga mayor fuerza, y también denunció las amenazas que dicen han recibido algunos ciudadanos por parte de la autoridad municipal.

Lo que se busca es dar marcha atrás al incremento del costo en el pasaje, hasta que las condiciones de servicios, sobre todo de servicios, sean mejoradas. Y es que el trato humano sigue siendo pésimo por parte de los trabajadores del transporte.

“Tenemos contacto con representantes de comunidades a quienes ya nos los amenazaron en el sentido de que no hagan acto de presencia que porque si los ven presenten, les recortan su apoyo que les dan, y quiero que la sociedad los escuche, los delegados no son los únicos afectados, estamos movilizándonos con líderes de comunidades que ya nos brindaron el apoyo”, dijo.

Por su parte el Líder de la CTM Arnulfo Bocanegra dijo que no serían necesarias las manifestaciones si existiera apertura al dialogo, pero que la indiferencia de las autoridades hace que la sociedad se mueva.

La semana pasada se desarrolló un foro ciudadano para el tema del transporte, aunque el Presidente, Ismael Pérez, ni estuvo presente y la decisión de acuerdo a regidores como Marco Gaxiola, quien antes de ser regidor se decía a favor de los ciudadanos, fue parte de la toma del alza.

 

 

 

Share: