breaking newsheadlineLocal

MÁS GAYS EN GUANAJUATO SE QUIEREN CASAR

GUANAJUATO.- Más parejas de homosexuales en el estado de Guanajuato quieren casarse, piden se aplique la ley para todo ciudadano sin importar la preferencia sexual. Apenas el sábado pasado la segunda boda de este tipo se efectuó en la ciudad de León.
Jesús Patiño, guanajuatense y quien tiene una relación con otro hombre dijo que de por si este estado tiene canones heteropatriarcales ya muy establecidos, pero que llegó el momento de que las autoridades, en este y otros estados ofrezcan los mismos derechos a todos los ciudadanos. Sin hacer diferencias ni discriminar a nadie.
“Los matrimonios entre personas del mismo sexo, trastocan los cánones heteropatriacarles y católicos del estado de Guanajuato. Es decir, vienen abrir brecha en un estado caracterizado históricamente por movimientos católicos y conservadores”
“Además, también que personas gay, se estén casando, pese a que el congreso local ha echado abajo las propuestas de matrimonio igualitario, nos invitan a los otros y otras a sumarnos y ser sediciosos con el gobierno, que no garantiza nuestros derechos como minoría” dijo.
En cuanto a las declaraciones hechas apenas hace unos días por el Diputado local, Daniel Campos Lango, de que esta demás el matrimonio gay, ya que no interesa a dicha comunidad, Jesús señaló una clara falta de conocimiento de parte de los legisladores.
“Quisiera saber, si el diputado tiene datos concretos sobre nosotros, porque si te soy franco, son pocas las estadísticas o censos donde se nos incluye. Entonces, no quisiera pensar, que el señor está aseverando a la ligera. Independientemente, legislar es su trabajo, los derechos no se otorgan, son inalienables, uno nace con ellos y todos debemos de tener el derecho de poder casarnos y formar una familia”, agregó.
Apenas el 31 de mayo del año pasado una pareja de mujeres guanajuatenses se tuvieron que ir a casar al DF al no haber certeza legal, aún, en Guanajuato sobre estas uniones.
Viridiana Flores señaló que lo ideal hubiera sido casarse en su tierra y a donde pertenece su familia, aunque esto no fue impedimento para que actualmente viva un matrimonio como cualquier otro.
“Consideramos casarnos en Celaya, porque de ahí es la familia, eso era lo ideal, pero por la cuestión legal sí había mucha confusión y no estábamos enteradas al cien por ciento de que se podía, en Guanajuato, no quisimos arriesgarnos y mejor decidimos que fuera aquí en el DF”
“Nos informamos en el registro civil, ya que no es como un matrimonio heterosexual en donde se habla y se pide el formato, en Guanajuato eso (aún) no existe, ni siquiera en internet hay información sobre las bodas entre personas del mismo sexo, no hay nada contundente, aunque considero sumamente positivo que esto se esté empezando a dar”, concluyó.
Este fin de semana en Guanajuato se efectuó el segundo matrimonio entre personas del mismo sexo en la ciudad de León.

Share: