Local

MEJORAN CONECTIVIDAD DEL GUANAJUATO PUERTO INTERIOR

SILAO, GTO.- Una inversión superior a los 126 millones de varos anunció el gobern Miguel Márquez Márquez para mejorar la conectividad de Guanajuato Puerto Interior con otras carreteras.

“Con esto tendremos menos tráfico vehicular y menos riesgos de accidentes porque la carretera 45 ya parece un bulevar, y es necesario tener vías alternas”, agregó.

Dijo al momento de explicar que, de esa lana, 34 millones son para las avenidas Purina y Nestlé; 22 millones para la sexta etapa del Eje Metropolitano León-Silao y 70 millones para concluir la carretera Puerto Interior-Silao-San Felipe, que ya se licita.

De paso, MMM dio el banderazo a las obras de las avenidas que llevan el nombre de esta empresa que invierte en la entidad durante 2014 más de 220 millones de dólares en el Puerto Interior.

Esta lana es para una planta de producción para comida de mascotas, la primera en todo el país ubicada en un parque industrial que generará 300 empleos directos y 1,200 indirectos.

Se trata de una vialidad de 1.1 kilómetros de longitud y 14 metros de ancho de corona que incluyen también la colocación de las redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, alumbrado público, línea media de tensión y sistema de red contra incendios.

Ya entrados en la gira, se inició la construcción de la sexta etapa del Eje Metropolitano León-Silao, vialidad en donde se destinan 22 millones de pesos que se suman a los 167 millones invertidos.

Esta obra incluye la ejecución de más de 1 kilómetros de carretera de troncal y dos puentes vehiculares sobre el Río Paraíso y Arroyo Seco, terracerías y pavimentos.

En 2013, el estado realizó 16 acciones en Guanajuato Puerto Interior, que sigue siendo uno de los mejores puertos secos del país.

Share: