ZURICH, SUI.- El futbolista argentino Lionel Messi ganó hoy su quinto Balón de Oro que otorga la FIFA, algo que ya se veía venir y que ganó ampliamente con 41.33% de los votos por delante de Cristiano Ronaldo (27.76) y de Neymar (7.86).

“Es un momento muy especial para mí volver a estar aquí después de ver cómo en los dos últimos años Cristiano Ronaldo lo ganaba”, dijo Messi tras recibir el premio.

El delantero aseguró que los cinco trofeos conquistados es “mucho más de lo que imaginaba, de lo que soñaba cuando era chiquito” y agradeció a todos los que votaron por él.

El jugador del Barcelona FC tuvo un 2015 magistral, en el que ayudó al conjunto culé a conquistar cinco trofeos, entre ellos la Liga de Campeones, Liga española y la Copa del Rey. El Madrid de Cristiano, en cambio, terminó el año con las manos vacías.

La estadounidense Carli Lloyd fue reconocida como la mejor jugadora del mundial 2015 de la FIFA, y el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, fue distinguido con el premio al Mejor Entrenador de 2015.

El brasileño Wendell Lira fue reconocido con el Premio Puskas al Mejor Gol del Año, y la estadounidense Jill Ellis, que llevó a la selección de su país al cetro mundial, fue elegida como la mejor entrenadora del año durante la gala celebrada en Zúrich.

Además, cuatro jugadores del Barcelona y otros tantos del Real Madrid fueron designados para formar parte del equipo ideal de 2015 del FIFPro (Sindicato de Futbolistas Profesionales).

Y el once ideal de 2015 está formado por Neuer; Dani Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Marcelo; Pogba, Modric, Iniesta; Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

TEAM

Share: