Local

REGIDORES PRIISTAS DEL ESTADO BUSCAN FRENAR RECURSOS PARA “ESCUDO”

GUANAJUATO, GTO.- Los regidores del PRI en Guanajuato piensan anticiparse a la entrega del presupuesto del Estado y pedir a los diputados locales que ya no permitan que la administración de Miguel Márquez invierta más en Escudo.

El presidente de la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM), David Muñoz Torres, aseguró que con el apoyo de 109 regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que hay en Guanajuato se entregará una carta para pedir la cancelación anticipada de todos los contratos firmados del programa Escudo.

La propuesta es que el dinero que falta por gastar en este programa, mejor se pudiera invertir para terminar las obras de la brigada de la Policía Militar que se instalará en Guanajuato, para implementar programas de prevención de adicciones y violencia sexual en centros escolares privados y públicos del estado o para que el Estado apoye a los municipios a homologar los sueldos de los policías en 12 mil pesos.

El regidor priísta aseguró que desde 2012 a la fecha, esto es durante la administración de Miguel Márquez, se han incrementado los índices delictivos en Guanajuato en los cinco delitos de alto impacto clasificados por el Observatorio Ciudadana a nivel nacional.

Muñoz Torres también dijo que los regidores priístas exigen la salida del procurador de Justicia en el Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y del secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, esto ante los poco resultados que han dado en materia de seguridad para los guanajuatenses.

El regidor añadió que otro punto de exigencia será que las acciones del programa Impulso Social, que coordinada la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, estén verdaderamente enfocadas a la reconstrucción del tejido social, como táctica para combatir la inseguridad y que no sólo se enfoque a la pinta de fachadas.

“La estrategia de seguridad no se debe cimentar en un proyecto arrendado como Escudo; son programas como Impulso los que deberían priorizar verdaderas acciones y recursos en una estrategia efectiva de regeneración del tejido social y construcción de paz, ya que a este ritmo, habrá más muertos que fachadas pintadas”, concluyó el regidor de Irapuato.

David Muñoz Torres, presidente de la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM)

 

Share: