Nacional

México alista su participación en FITUR 2024

POR: Aarón Hernández corresponsal

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024), a realizarse del 24 al 28 de enero en el recinto ferial Ifema, en Madrid, España, nuestro país tendrá una importante participación con un pabellón superior a los mil metros cuadrados, en donde una nutrida delegación de autoridades y empresarios del ramo expondrán la oferta turística.

En conferencia de prensa realizada en la Embajada de México en España (en Madrid), el titular de la Sectur destacó los resultados del sector en nuestro país, y por ello la importancia de participar en este evento, al ser la feria turística más importante de Iberoamérica, en donde se dan cita los principales tour operadores de España, posicionado como el quinto país emisor de turistas internacionales a México; de Europa y de otras regiones del mundo.

Subrayó que otro de los objetivos de la participación en esta importante feria es el posicionamiento y el renacimiento de Acapulco, ante los principales tour operadores de España y del mundo, como destino turístico internacional, como lo fue durante muchos años, y que tras el paso del huracán Otis, las autoridades de gobierno y el sector empresarial turístico cerraron filas para lograr la pronta recuperación de este destino.

Torruco puntualizó que el puerto guerrerense será sede de la 48 edición del Tianguis Turístico México 2024, del 8 al 12 de abril. Aprovechó el encuentro con los medios la canción Acapulco Renacerá, que forma parte de la estrategia de promoción y reactivación de la actividad turística en este importante destino.

Como parte de su participación en FITUR 2024, el secretario de Turismo sostendrá una serie de destacadas reuniones con las autoridades del ramo más importantes a nivel global, entre ellas, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

El dato

Asistirán 20 entidades federativas del país con una delegación, así como destinos como Playa del Carmen, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo y Benito Juárez (Cancún).

Share: