Local

Registran la salida de 45 mil leoneses rumbo a San Juan este fin de semana

LEÓN, GTO.- La dirección de Protección Civil registró la salida de más de 45 mil leoneses rumbo a la catedral de San Juan de los Lagos, así lo dio a conocer su director Crescencio Sánchez Abundiz.

“Es muy importante comentarles que este fin de semana la salida de los locales que les llamamos, es decir, personas que desde aquí inician su camino, pudimos registrar un aforo de 45 mil 408 personas que iniciaron su trayecto de ahí de la Y”, explicó.

Desde el pasado 15 de enero que comenzaron con las operaciones se han registrado mínimas atenciones, por lo que para los próximos días 26 y 27 de enero se prevé la recepción y salida de miles de creyentes, para lo cual, ya se mantienen preparados.

“Lo que sí se ve venir es esta semana y el fin próximo que estarán llegando personas con un trayecto largo, cansados y con algunas lesiones pero estaremos pendientes. De aquí del estado vienen por ejemplo personas de San Miguel de Allende, Abasolo, Ocampo, Celaya, prácticamente toda la parte oriente de nuestro estado y de otras entidades como Querétaro, México, Puebla y muchos municipios del Estado de México y bueno, aquí estamos”, comentó

Sostuvo que afortunadamente no han registrado algún tipo de percance, por lo que se pide a los caminantes foráneos que sigan la ruta marcada que inicia en la carretera Federal 45 hacia el camino a Comanjilla para después tomar Eje Metropolitano hasta Juan Alonso de Torres. De ahí siguen hasta José María Morelos y por esta vialidad continúan hasta llegar a la conocida “Y”.

Así mismo, señaló que de los cuatro campamentos disponibles en León para la recepción de peregrinos foráneos se espera que a partir del día miércoles 24 de enero comiencen a ocuparlos.

Share: