LEÓN, GTO.- ¿Habrá valido la pena la espera? Por lo pronto ya hubo goles. Tigres pegó primero en la final del futbol mexicano al vencer este jueves a las Águilas del América por la mínima gracias a un gol de Joffre Guerrón en la parte complementaria.

La verdad hay varios puntos a considerar, y no se rían, Tigres alargó su racha de partidos sin perder, y ahora le agregó que ya ganó; Siempre se hablará de momentos en el chute nacional, lo cierto es que si los de la U de Nuevo León se guardaron el buen futbol para estos dos encuentros, luego de este primero, pareciera funcionarle la estrategia.

Hay que ser sinceros bandita, el duelo tuvo una emoción intermitente, un ritmo semilento pero siempre basado en la estrategia, los teóricos del futbol dirán que se jugó sobre la nota, los neófitos del balompié siempre diremos cosas como: me aburrió a ratos.

En medio de un ambiente bien encendido, con la banda regia prendida y alentando, demostrando el porqué son considerados como la mejor afición de México, Tigres poco a poco fue ganando terreno, abriéndose espacio y generando peligro.

La neta es que la gente puso la energía que por momentos en la cancha faltó, Tigres defendió su meta y ocasionalmente buscó el gol… y su recompensa llegaría en uno de esos intentos.

Con 63 minutos en el cronómetro, Damián Álvarez desbordó por la banda casi hasta la línea de fondo para meter un centro medidito que llegó a la cabeza de Joffre Guerrón para sacar un remate fuerte que perforó la meta del cuadro Azulcrema. Suficiente para sacar un resultado más que positivo en el encuentro.

Aunque obviamente nada está definido, este resultado plantea un escenario interesante para el duelo de vuelta este domingo puesto que si el Tuca Ferretti se anima a mantener su ventaja, puede acarrear consecuencias graves… algo así como perder un título. América, por su parte, estará obligado a saltar a la cancha con un esquema agresivo que busque el gol desde los primeros minutos sin caer en la desesperación.

Share: